Hoy vamos con un post ilustrativo por el cual no tardarás ni cinco minutos en poder ver Netflix en España, así de claro y simple, eso sí, hay que hacer un pequeño truquito para engañar al servidor de Netflix sobre dónde estás, pero vayamos por partes…
¿Qué es Netflix?
Netflix es una plataforma que nace en Estados Unidos hace mucho, mucho tiempo que básicamente lo que permite es ver películas y series en streaming pagando una tarifa plana que actualmente es ridícula (unos 8 dólares al mes), totalmente actualizadas y muchas de ellas subtituladas al castellano, las que no lo están es porque son en versión inglesa, con subtítulos únicamente en inglés.
El caso es que, con la irrupción primero de las conexiones de Internet a alta velocidad y por otro lado por el de las smart TVs Netflix ha alcanzado una popularidad en Estados Unidos y otros países que se permite su uso tan grande que hace poco el gobierno de los USA hizo un decreto por el cuál todos los mandos a distancia para televisiones deben tener un botón que sea un enlace directo a Netflix.
Sí, en pocas palabras, Netflix lo peta.
Ver Netflix en España, ¿es posible?
De primeras te diré que ver Netfix en España por medios tradicionales no es posible, porque aún Netflix no se ha expandido a nuestras fronteras, entre otras cosas, porque las negociaciones que tendría que hacer con la SGAE sobre todo y el canon que tendría que pagar, que a buen seguro no harían viable el proyecto.
Pero claro, como hecha la ley, hecha la trampa, es posible ver Netflix en España con un sencillo truquito: Haciendo creer al servidor de Netflix que estás entrando desde un país con servicio, por ejemplo, Estados Unidos.
La operación en realidad no es complicada pero si te digo que hay incluso una extensión para el navegador que se instala en segundos, pues claro, todo encaja más y mejor, ¿verdad?
Ver Netflix en España gracias a una extensión de Chrome
Ahora vayamos a la parte técnica, la extensión se llama Hola Un Internet Mejor y la tienes disponible en la tienda de extensiones de Chrome o en su propia página web (enlace aquí), la bajas, se instala sola y listo.
Ahora bien, cuando intentes entrar en Netflix desde España la extensión se activará y te dará varias opciones para visitar el site con una IP yankee, pulsando simplemente el icono que te sale en Chrome (es como una llamita sonriente), eliges el servidor americano que quieras para hacer espejo, y entras.
Una vez dentro de Netflix con IP americana lo tienes tan sencillo como darte de alta, crear la cuenta, pagar los 8 dólares mensuales y podrás ver Netflix en España como si estuvieras en Estados Unidos, por supuesto, podrás conectar vía HDMI tu portátil a tu televisión para ver las series y las películas que quieras.
¿Te ha servido este artículo sobre cómo ver Netflix en España? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te esperamos!