Image may be NSFW.
Clik here to view.
Desde hace unos años el nombre de smart TV está más que aceptado en casi todos los hogares, fruto por un lado de sus características novedosas y, por otro lado, por la extraordinaria campaña de marketing que han ofrecido las compañías fabricantes, tanto es así que lo que se iba a convertir en la próxima evolución de la televisión, es decir, la televisión en 3D se ha relegado poco menos que al olvido (hasta dentro de unos años) pero, ¿sabes de verdad qué es smart TV? Hoy te vamos a sacar de dudas.
¿Qué es smart TV?
Smart TV se puede traducir al castellano como televisión inteligente, pero claro, ese adjetivo de poco te va a servir si no te contamos un poquito más a qué se refiere.
En la práctica una smart TV es una televisión que, además de las funciones propias (es decir, ver canales de televisión desde la señal TDT) tiene otras funciones.
Entre ellas está la de tener conexión a Internet, pero claro, simplemente con eso poco hacemos, también había que dotar a la televisión de un sistema de navegación y aplicaciones para que de verdad se convierta en una smart TV.
Así pues, si aunamos todo, tenemos una televisión con conexión a Internet y tienda propia de aplicaciones (gratuitas o no) que te permiten hacer un montón de cosas desde la pantalla, desde hacer videollamadas por Skype hasta ver vídeos en YouTube a máxima calidad.
¿Cómo compro una smart TV?
Hoy en día lo tienes muy sencillo, ya que la mayoría de las televisiones que puedes ver en el mercado de gama media o alta son smart TV de serie, fruto de que esta tecnología ya está más que implantada y se han rebajado los costes lo suficiente como para poder ser un aparato de consumo como cualquier otro.
Ahora bien, puede ser que tengas una televisión un poco más antigua o de gama baja que no sea smart TV y tú la quieras convertir en smart TV, si es así, ¡no te preocupes! Hay un montón de aparatos de las principales marcas (Sony, LG, Samsung…) que conectándolos a una televisión normal la convierten en smart TV para que tengas todas las ventajas de la nueva era tecnológica.
Gamas de Smart TV
Fruto de esta maduración del mercado nos encontramos con que podemos hablar de gamas dentro de las smart TV, por un lado cada compañía desarrolla su software propio que intenta imponer al resto, cosa que a día de hoy aún no ha conseguido ninguna pero, dentro de las distintas compañías y televisiones tienes distintas gamas, como te decíamos.
Las smart TV más simples tienen conexión a Internet y aplicaciones, con una interfaz mejor o peor, pero las de alta gama ya nos permiten controlar la smart TV por voz o por gestos, dando un paso más.
¿Te gustó nuestro artículo sobre qué es una smart TV? Cuéntanoslo en los comentarios